Actualmente es común ver a la gente concentrados en sus teléfonos inteligentes atendiendo o mirando a sus amigos en las redes sociales. ¿Cómo ha llegado a considerarse normal el Phubbing? 


La investigación de los psicólogos de la Universidad de Kent sugiere la adicción a Internet de la gente los está llevando cada vez más a phub (ignorar a una persona o a su entorno cercano cuando se encuentran en una situación social por busying) y la experiencia de ser phubbed (hacer caso omiso de una persona o un entorno de uno de esta manera) en situaciones sociales. Esto ha llevado a considerar el comportamiento phubbing como normal. 

La investigación, por Varoth Chotpitayasunondh y profesora Karen Douglas de la Facultad de Psicología de la Universidad, identificó una serie de factores que estaban vinculados a la adicción a los teléfonos inteligentes: la adicción a Internet, el miedo a la perdida y la falta de auto-control. 

Esta adicción a los teléfonos inteligentes, a su vez, está directamente vinculado a las personas que demuestran un comportamiento phubbing. Los investigadores encontraron además que era esta experiencia de phubbing - y de ser phubbed a sí mismos - que hizo que la gente más propensos a pensar que phubbing era un comportamiento "normal". 

La investigación, que se cree que es el primero en tener en cuenta tanto las causas y consecuencias de este fenómeno de hoy en día, es probable que conduzca a nuevas investigaciones sobre el impacto de phubbing en la calidad de la interacción social. 

 Fuente: Universidad de Kent 
 Editado. ScienceDaily